Intento

.....solo intento

no existe el fracaso

.. sino el borrador del paso siguiente.

.............................Laura ORORBIA

http://enfugayremolino.blogspot.com/


Laura ORORBIA, poeta, desde Argentina.

sábado, 23 de abril de 2011

No me mueve, mi Dios, para quererte



No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en esa cruz y escarnecido,
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera
que, aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y, aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

                                                                                        Autor Anónimo

 soylauraO dijo...




Al Cristo de los Tres clavos en la iglesia de La Recoleta, en Buenos Aires,lo han acompañado con este poema. Estremecedora sensación, que el artista haya logrado centrar toda la potencia de la imagen en esos clavos que cuelgan a Jesús. No me enrolé en ninguna religión, y, sin embargo,me sensibilizó esa comunión de escultura y este texto que me conmueve cada vez, desde hace años.

http://enfugayremolino.blogspot.com




jueves, 21 de abril de 2011

Nuestras hijas, ahora =_= 9 =_=

  9 º LADRILLO Gentileza de  Sabores Compartidos http://amigosdesabores.blogspot.com



El peso del alma



Esta es una canción del grupo sueco Hammerfall titulada Glory to the Brave, que Txus, batería de Mago de Oz ha hecho los arreglos en la letra  y la han llamado El peso del alma.
En el libreto dice lo siguiente :" Diversos estudios científicos afirman que el cuerpo humano en el momento de la muerte sufre una perdida de peso de unos 21 gramos. No faltan teorías, más o menos, románticas que apuntan a que eso es precisamente el alma y ese es su peso. Esta es la historia de una mujer, que como tantas otras sufren malos tratos. La última agresión le provoca un coma y antes de morir, la voz de la vida y la muerte, la consuelan. ¡Ninguna mujer tiene dueño! Esta canción está dedicada a la Asociación de Asistencia a Victimas de Agresiones Sexualesy Malos Tratos de Valladolid"
Espero que os guste.
Un saludo Orthos, nakemiin.

& &  &  Laura Ororbia  &  &  &            & &  &  Laura Ororbia  &  &  & 

A U T O R I Z A C I Ó N:

Blogger soylauraO dijo...He llegado a su casa en vísperas de la memoria del calvario... Dicen que todo llega en el momento preciso, ni antes, ni después.


Solicito a ud permiso para que este sea el noveno ladrillo de la UTOPÍA http://lauraororbia-utopiadeunladrillosolo.blogspot.com    LAURA ORORBIA

sabores compartidos dijo...  Por supuesto laura y bienvenida a nuestro Blog que desde este momento es tambien tuyo. Un abrazo.



  UTOPÍA DE UN LADRILLO SOLO   Agradece la autorización y el generoso aporte, e invita a ud. a visitar a Sabores Compartidos, en su blog
                                                               AMIGOS DE SABORES

http://enfugayremolino.blogspot.com/                                                   & &  &  Laura Ororbia  &  &  &  

martes, 19 de abril de 2011

SAN JUAN, ARGENTINA

El pueblo de San Juan, Argentina inauguró la planta fotovoltáica de Ullum que proveerá energía limpia a la región. Se abocará a la investigación para el desarrollo de la ciencia y tecnología en energía solar.  APLAUSOS   APLAUSOS   APLAUSOS 


      Esto lo hicieron ayer, porque el futuro  es hoy.




Agregaré notas cuando se me pase la emoción ... y tenga tiempo. 

viernes, 15 de abril de 2011

1992 Cumbre de la tierra =_= 8 =_=

                                                8º LADRILLO conferencia que me recordó un blogger bien intencionado

Severn Suzuki en la Cumbre de la Tierra, 1992

                                                                 Fuente: http://www.pequenosol.org/recicla2/severnsuzuki.php

El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki quien anteriormente a sus 10 años de edad fundó ECO (Environmental Childrens Organization) con SUS amigos en la ciudad de Vancouver Canada, Se desplazó a la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Una vez allí hizo este discurso de 6:32 minutos.
Hola, soy Severn Suzuki y hablo por ECO (Environmental Children’s Organisation) , Organización Infantil del Medio Ambiente. Somos un grupo de niños de 13 y 14 años de Canadá intentando lograr un cambio: Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y yo. Recaudamos nosotros mismos el dinero para venir aquí, a cinco mil millas para deciros a vosotros, adultos, que tenéis que cambiar vuestra forma de actuar.
 
Al venir aquí hoy, no tengo una agenda secreta. Lucho por mi futuro. 

Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones por venir. 

Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo cuyos lloros siguen sin oírse. Estoy aquí para hablar por los incontables animales que mueren en este planeta porque no les queda ningún lugar adonde ir. 

No podemos soportar no ser oídos. Tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros en la capa de ozono. Tengo miedo de respirar el aire porque no sé qué sustancias químicas hay en él. Solía ir a pescar a Vancouver, mi hogar, con mi padre hasta que hace unos años encontramos un pez lleno de cánceres. Y ahora oímos que los animales y las plantas se extinguen cada día, desvaneciéndose para siempre.
 
Durante mi vida, he soñado con ver las grandes manadas de animales salvajes y las junglas y bosques repletas de pájaros y mariposas, pero ahora me pregunto si existirán siquiera para que mis hijos los vean. ¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?

Todo esto ocurre ante nuestros ojos y seguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones. Soy solo una niña y no tengo todas las soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen. No saben como arreglar los agujeros en nuestra capa de ozono. No saben como devolver a los salmones a aguas no contaminadas. No saben como resucitar un animal extinto. Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos. Si no saben como arreglarlo, por favor, dejen de destruirlo.

Aquí hay representantes de muchos gobiernos, gente de negocios, organizadores, reporteros o políticos, pero en realidad son madres y padres, hermanos y hermanas, tías y tíos, y todos ustedes son hijos de alguien. 

Aún soy solo una niña, y sé que todos somos parte de una familia formada por cinco billones de miembros, de hecho por treinta millones de especies, y todos compartimos el mismo aire, agua y tierra. Las fronteras y los gobiernos nunca cambiarán eso. Aún soy solo una niña, y sé que todos estamos juntos en esto y debemos actuar como un único mundo tras un único objetivo. En mi rabia no estoy ciega, y en mi miedo no estoy asustada de decir al mundo como me siento. 

En mi país derrochamos tanto... Compramos y despilfarramos, compramos y despilfarramos, y aún así así los países del Norte no comparten con los necesitados. Incluso teniendo más que suficiente, tenemos miedo de perder parte de nuestros bienes, tenemos miedo de compartir. En Canadá vivimos una vida privilegiada, plena de comida, agua y protección. Tenemos relojes, bicicletas, ordenadores y televisión. Hace dos días, aquí en Brasil, nos sorprendimos cuando pasamos algún tiempo con unos niños que viven en la calle. Y uno de esos niños nos dijo: "Desearía ser rico, y si lo fuera, daría a todos los niños de la calle comida, ropas, medicinas, hogares y amor y afecto". Si un niño de la calle que no tiene nada está deseoso de compartir, ¿por qué somos nosotros, que lo tenemos todo, tan codiciosos? No puedo dejar de pensar que esos niños tienen mi edad, que el lugar donde naces marca una diferencia tremenda, que podría ser uno de esos niños que viven en las favelas de Río; que podría ser un niño muriéndose de hambre en Somalia; una víctima de la guerra en Oriente Medio o una mendiga en India. Aún soy solo una niña y se que si todo el dinero gastado en guerras se utilizara en buscar respuesta a los problemas de la pobreza y el ambiente, qué lugar maravilloso sería la Tierra. 

En la escuela, incluso en el preescolar, nos enseñan a comportarnos en el mundo. Ustedes nos enseñan a no pelear con otros, a enmendar nuestras acciones, a limpiar nuestro desorden, a respetar, a no herir a otras criaturas, a compartir y no ser egoistas. ¿Entonces por qué salen fuera y se dedican a hacer las cosas que nos dicen que no hagamos? 

No olviden por qué asisten a estas conferencias, lo hacen porque nosotros somos sus hijos. Están decidiendo el tipo de mundo en el que creceremos. Los padres deberían poder confortar a sus hijos diciendo: "todo va a salir bien", "esto no es el fin del mundo" y "lo estamos haciendo lo mejor que podemos". Pero no creo que puedan decirnos eso más. ¿Estamos siquiera en su lista de prioridades? 

Mi padre siempre dice: "Eres lo que haces, no lo que dices". Bueno, lo que ustedes hacen me hace llorar por las noches. Ustedes, adultos, dicen que nos quieren. Los desafío: por favor, hagan que sus acciones reflejen sus palabras.
Gracias. 
Hoy a sus 28 años, graduada en la universidad de YALE.... sigue en la lucha.














*

martes, 12 de abril de 2011

Mañana es la única utopía



                                                                                                               Palabras de José Saramago
Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo... 
¡Qué importa eso!.
Tengo la edad que quiero y siento.
La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o a lo desconocido.
Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la
convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo!.
No quiero pensar en ello.
Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, 
sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicta.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen por qué decir: Eres muy joven, no lo lograrás.
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa  de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras en un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por  el camino derramé al ver mis ilusiones rotas... valen mucho más que eso.
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!.
Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuántos años tengo? ¡Eso a quién le importa!.
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento. 

                                      
José Saramago                       Premio Nobel Literatura 1998

domingo, 10 de abril de 2011

Crisis, palabras de más

            Mi comentario en La Pluma Afilada:

   Las palabras de más, sistemáticamente aturden, distraen, marean.Y cuando se va "inventando" la crisis que, lisa y llanamente significa que los poderes económicos no están conformes con las ganancias que  perciben, sus "en-bajadores" se ocupan de meter miedo a cada padre de familia en su mesa, en su cama, en sus tripas con discursos de Micro y Macro economía; que no hacen miga en el pan de los hijos, sino Altísimas Ganancias Especuladoras de la Muerte de los Estados en las braguetas de "los financistas"...En esa eyaculación quitan la sangre a nuestros hijos, que luego pagamos con la "benéfica" tarjeta de crédito. http://enfugayremolino.blogspot.com
 LAURA  ORORBIA.
http://enfugayremolino.blogspot.com/
& &  &  Laura Ororbia  &  &  &             & &  &  Laura Ororbia  &  &  &


=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=
Disparo Pensamiento a partir de la publicación 
"Coyunturas económicas; Escrito por  El Colador

SUGERENCIA:   Visite el Blog            


=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=

AVISO DE PUBLICACIÓN AL PIE DE   "Coyunturas económicas"

Comentarios  


#2 Laura Ororbia 10-04-2011 18:43
ATENCIÓN:A EL COLADOR,a Antonio Gallardo: hice referencia para difundir este texto en http://lauraororbia-utopiadeunladrillosolo.blogspot.com/2011/04/crisis-palabras-de-mas.html
Por favor, revisen. Espero sugerencias ,atte LAURA ORORBIA