Intento

.....solo intento

no existe el fracaso

.. sino el borrador del paso siguiente.

.............................Laura ORORBIA

http://enfugayremolino.blogspot.com/


Laura ORORBIA, poeta, desde Argentina.

CONCURSO, FESTIVAL y CULTURA


 Difusión en Memoria de  Susana Brufman, POETA








 Difusión por gentileza de Adela Margarita Salas



                                                                







  Cierre   8 de Marzo de 2013
2° PREMIO INTERNACIONAL DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA “CIENCIA QUE LADRA…” – LA NACIÓN (Argentina)

                                                                                 
Extracto de las bases

ORGANIZADORES Siglo XXI Editores Argentina S.A. (en adelante, “la editorial”) y S.A. LA NACIÓN (en adelante, “La Nación” y, de manera conjunta con “la editorial”, “los organizadores”) organizan el concurso denominado “2° PREMIO INTERNACIONAL ‘CIENCIA QUE LADRA…’ – LA NACIÓN” (en adelante, “el concurso”), destinado a promover la participación de escritores de cualquier nacionalidad y mayores de 18 años (en adelante, “los participante/s y/o “autor/es”), quienes deberán presentar una obra original e inédita y en lengua española (en adelante, “la obra”), sobre la temática que se indica en las presentes bases y condiciones de participación en el concurso (en adelante, “bases y condiciones”), publicadas en la web de la editorial (www.sigloxxieditores.com.ar).
2.- FORMA DE PARTICIPACION
2.2. Las obras pueden tener más de un autor. Sin embargo, no se aceptarán compilaciones de artículos.
2.3. La extensión mínima de la obra será de noventa (90) páginas, y el máximo, de ciento noventa (190), 

.- EL PREMIO
3.1. El premio que se otorgará al ganador del concurso (en adelante, “el primer premio”) consiste en: (i) un cheque por la suma de pesos argentinos veinticinco mil ($25.000) en concepto de anticipo de derechos de autor y (ii) la publicación del libro, en 2013 o 2014, en el sello Siglo XXI Editores, colección “Ciencia que ladra...”.
3.2. Se otorgará además una primera mención, que consiste en la publicación del libro en el año 2013 o 2014, en el sello Siglo XXI Editores, colección “Ciencia que ladra...”.

3.7. La entrega del primer premio y la primera mención se efectuará entre el 25 de abril y el 13 de mayo de 2013, en el marco de la “39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”.  






Cierra: 17 de diciembre de 2012.
Extracto de las bases

V CERTAMEN NACIONAL POESÍA Y CUENTO BREVE Ediciones Ruinas Circulares(Argentina)

SISTEMA DE ENVÍO: por MAIL

BASES Y CONDICIONES
La Editorial Ruinas Circulares convoca al
V Certamen Nacional de Poesía y Cuento Breve de Ediciones Ruinas Circulares que se organizará de acuerdo a las siguientes bases:
              www.escritores.org
1. Podrán concursar todos los escritores, mayores de 18 años , residentes en el territorio nacional.

2. Las obras deberán ser
originales e inéditas. No deben haber sido premiadas (I, II, III premio) en otros certámenes, en cambio se aceptarán menciones, recomendaciones, finalistas, accésit, etc. No deberán estar las obras a la espera de resoluciones ni estar publicadas bajo los formatos: papel o ebook.

3.
El tema será libre. Deberán mantener vocabulario, ortografía, estructura y cuidado estilístico, de lo contrario, serán rechazados. Cada autor podrá presentar una sola obra por género.

4. Cuento: cada original deberá tener una extensión máxima de dos (2) páginas y se presentarán escritas en hoja DIN A-4
, Times New Roman, cuerpo 12, a doble espacio y por una sola cara.

5. Poesía:
cada original deberá tener una extensión máxima de hasta sesenta (60) líneas

7. PREMIOS
Se concederán para ambos géneros:

PREMIO ÚNICO
     La publicación de un libro por 50 ejemplares (64 páginas)

 CONSULTAR Fuente: http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literario/6911-v-certamen-nacional-poesia-y-cuento-breve-ediciones-ruinas-circularesargentina

 







Cierra: 30 de octubre de 2012.
Extracto de las bases

CONCURSO HOMENAJE A JULIO CORTÁZAR “VEREDAS DE SUEÑOS” (Argentina)
Convocatoria al Concurso Homenaje a Julio Cortázar “Veredas de Sueños” (de su poema Objetos Perdidos), en la modalidad de poesía, cuento relato y novela
Este concurso esta destinado a todas aquellas personas mayores de edad, que deseen participar, no importa su nacionalidad. Tiene como objetivo fomentar la creación y difusión literaria, con temática libre, apreciándose aquellos trabajos que aborden la obra Cortazariana, ya sea realismo mágico, fantástico, el juego del doble, etc.

BASES

1)      Las obras deberán ser originales e inéditas y no premiadas en otro concurso literario de cualquier naturaleza o lugar.
2)      Los trabajos habrán de presentarse en hojas de formato DIN A4, mecanografiadas a doble espacio de interlineado, con letra tipo Arial, tamaño de la fuente 12, siempre por una sola cara; Se deberán entregar tres copias en el apartado poesía y tres para cuento/relato. En el apartado novela, dos copias.
3)      Se recibirá sólo un trabajo por autor en cada categoría en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, ubicado en la calle Manuel Castro 262, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. A cada participante se le entregara un comprobante de admisión.

12)  Extensión de los trabajos:
Poesía: máximo 30 líneas.
Relato: máximo 5 carillas.
Novela: mínimo 150 paginas, máximo 350.

13)  Premios
En novela: publicación de la novela ganadora, $ 3.000 en efectivo y diploma.
En poesía y relato: edición de una Antología conteniendo los mejores trabajos, $ 2.000 en efectivo para el primer premio de cada género, más diploma.
14)  Los derechos de autor pertenecerán a cada escritor quien acepta la divulgación de la obra por parte de la Municipalidad de Lomas de Zamora.
15)  Los autores podrán reeditar la antología o la novela, cuantas veces consideren, haciendo constar en la tapa, Concurso Literario, homenaje a Cortázar: “Veredas de Sueño”  (de su poema: Objetos Perdidos).

CONSULTAR BASES  Fuente: 



No hay comentarios: