Intento

.....solo intento

no existe el fracaso

.. sino el borrador del paso siguiente.

.............................Laura ORORBIA

http://enfugayremolino.blogspot.com/


Laura ORORBIA, poeta, desde Argentina.

domingo, 24 de marzo de 2013

BRANDSEN 2013 Iº Encuentro Internacional de Escritores

Difusión por Gentileza del Blog Rincón de La Salamandra

Iº ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES
EN CASTELLANO
BRANDSEN 2013
      Por la presente convocamos a todos los escritores en castellano –pueden participar de otras nacionalidades, siempre y cuando envíen el material traducido - a participar del Iº Encuentro internacional de escritores de Brandsen, a llevarse a cabo del 4 al 10 de noviembre del presente año. Cada escritor participante recibirá la invitación especial, serán elegidos, de acuerdo a la calidad de las obras enviadas y de la/s ponencias. Deberán elegir una sola categoría en la que presentar sus obras, cuento o poesía.
Los cuentos deberán ser cortos o no superar el máximo asignado que será de 3 páginas por autor, igual para la categoría de poesía. Estimando que en cuento, en Arial 12, papel A4 con márgenes de 5 cms. Por lado, entran 30 líneas. Idem para los poemas. Curriculum vitae en dos versiones, uno: completo y dos de cuatro renglones para publicar, se deja constancia que el segundo, en caso de ser largo, será cortado para su correcta publicación.
Ficha en la que conste: Nombre y apellido, seudónimo, nombre que desea que lleve el diploma de participación, dirección completa, número de documento o pasaporte, nacionalidad, correo electrónico, teléfono fijo y móvil.
Asimismo cada autor presentará al menos una y no más de tres ponencias escritas de distintos temas, de no más de 10 minutos cada una, dejando constancia la organización, que sólo serán leídas las que fuesen elegidas por los coordinadores de grupo. En base a los siguientes temas:
1) La historia como fuente de inspiración en la ficción literaria.
                 
 2) Importancia de la dramaturgia, en la literatura.
                 
 3) El valor de la investigación para el resultado fructífero de una obra.
 literaria.

4)   Literatura y artes plásticas.

 5) Cultura visual y literatura.
                   
 6) Crítica cultural y crítica literaria
                
7)      Literatura gauchesca y actualidad.
ANTOLOGÍA SE IMPRIMIRÁN 500 EJEMPLARES.
Que serán distribuidos entre los autores, las escuelas y bibliotecas de todas las zonas participantes.
Cada concurrente recibirá cuatro ejemplares, que le serán entregados el día de su acreditación, con el resto del material y las credenciales correspondiente.
ENVÍO DEL MATERIAL
Será por archivo de Word. A circulodeescritoresylectoresbran@yahoo.com constando en asunto: I Encuentro internacional y en adjunto las obras: poesía o cuento y las ponencias y los datos personales.
Las propuestas sólo serán aceptadas, cuando cumplan con todos los requisitos y si bien se elegirán por calidad, la grilla de participación se cerrará una vez que se complete el cupo de cuarenta invitados. Quedando en lista de espera, una determinada cuota de personas, que podrán reemplazar a alguno, de los que no cumplan con el pago de inscripción que deberá ser cancelado pocos días después de la invitación oficial.
Cabe consignar que todos aquellos que no abonen con anticipación la inscripción, quedarán automáticamente fuera del Encuentro.
      Visitas y participaciones comunitarias. 
      (Dependerán de la disponibilidad de los anfitriones en sedes vecinales, escuelas y medios de comunicación)
a-    visitas a las escuelas.
b-    visitas a los medios de comunicación; Diarios, revistas, canales y radios.
c-    visitas a talleres artísticos y bibliotecas.
Exposición y venta de libros, para lo cual se debe solicitar, a partir de la recepción de la invitación, lugar y horario.
Presentaciones en mesas de ponencias
Y recitales de cuento y poesía en diversos ámbitos, incluso al aire libre.
Los artistas plásticos que deseen exponer sus obras podrán hacerlo, solicitando con el debido tiempo, su lugar a la organización.
Todos tendrán –en caso de existir acompañantes, deberán solventar  todos los gastos que demande su presencia-, cubierto alojamiento en casas de familia, alimentación y traslados, debiendo hacerse cargo de la llegada a la ciudad de Brandsen a las 16.00 del domingo 4 de noviembre. En lugar a confirmar, el que se notificará en la invitación pertinente.

 19538

2 comentarios:

bessi dijo...

quisiera participar del encuentro en Brandsen, pero hay varias cosas que no me quedaron claras: 1)¿Cuál es el monto a abonar? ¿cómo se abona? 2)¿cómo me inscribo? ¿Cuántas poesías o cuentos se pueden enviar? ¿debe usarse seudónimo?
soy Bessi en mi cuenta de Google, pero prefiero que me envien la respuesta en privado al Facebook o gmail (bessi.puertas@gmail.com) gracias

Unknown dijo...

Correo enviado a BESSI:
Bs Tardes: Gracias por interesarse en la publicación del blog
http://lauraororbia-utopiadeunladrillosolo.blogspot.com.ar/2013/03/brandsen-2013-i-encuentro-internacional.html

En relación a su consulta, sugiero que se dirija al correo asociado a
la invitación; los organizadores responderán; a saber:
circulodeescritoresylectoresbran@yahoo.com

Quiero aclarar que la convocatoria ha llegado a la redacción y he brindado el espacio para
colaborar en la difusión; pero, no conozco a los organizadores.

Desde ya, le deseo mucha energía para no bajar los brazos y, que participe de un excelente
encuentro.

Saludo a ud.

Laura ORORBIA