Intento

.....solo intento

no existe el fracaso

.. sino el borrador del paso siguiente.

.............................Laura ORORBIA

http://enfugayremolino.blogspot.com/


Laura ORORBIA, poeta, desde Argentina.

domingo, 31 de marzo de 2013

AJEDREZ ESCOLAR EN CHILE, POLGAR PROPONE

 Difusión por Gentileza Sra. MARTHA FIERRO [ vía FACEBOOK]

Fuente:  http://womenchessfide.com/index.php/es/news/america/1414-destacada-ajedrecista-hungara-propone-incluir-este-deporte-en-los-colegios-de-chile

DESTACADA AJEDRECISTA HUNGARA PROPONE INCLUIR ESTE DEPORTE EN LOS COLEGIOS DE CHILE

En su visita a Santiago, la Gran Maestro Internacional de ajedrez, la húngara Judit Polgár, propuso incluir este deporte como ramo en los colegios del país.

En el Odeón de la Plaza de Armas de la capital, expresó que "la idea es que los profesores enseñen las reglas básicas, de los cimientos para que más adelante puedan seguir; y usamos el ajedrez no para ser campeones, sino como una herramienta de desarrollo, de talento y habilidades en el colegio".

"La idea es que sea una habilidad básica para que después desarrollen otras habilidades, como desarrollo personal, que la mente después tenga un pensamiento lógico, crítico, para que se desarrollen otras habilidades", dijo Polgár.

En tanto, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseveró que "para todo el mundo del ajedrez en Chile es un gran estímulo, y para nosotros como municipio también de llevar adelante iniciativas como esta. Se ha trasformado en un patrimonio de la ciudad".

Agregó que "más allá, lo maravilloso como juego enseña muchas habilidades muy importantes para la vida. La concentración, el ordenarse, planificar, el mirar el pensamiento del otro, cosas que sirven para jugar ajedrez pero sirven para vivir en todo ámbito. Nos parece una herramienta muy potente para fomentar entre los estudiantes".

En la actividad, a Polgár se le reconoció por su actividad entregándole una joya tradicional mapuche y jugó con distintos ajedrecistas del lugar.

19794

No hay comentarios: