Intento

.....solo intento

no existe el fracaso

.. sino el borrador del paso siguiente.

.............................Laura ORORBIA

http://enfugayremolino.blogspot.com/


Laura ORORBIA, poeta, desde Argentina.

martes, 2 de abril de 2013

Ajedrecistas con Capacidades Especiales Reglamento FIDE

Difusión por Gentileza del Sr. RAMÓN ARGENTO, instructor de Capilla del Monte


Directrices sobre el tratamiento de los ajedrecistas discapacitados

1. Estas directrices se utilizará para todos FIDE clasificado eventos.
2. Nadie tiene derecho a negarse a reunirse con un jugador con discapacidad contra quienes él ha sido correctamente emparejado.
3. Todos los lugares de ajedrez deben ser accesibles a todos, o un lugar alternativo aceptable con supervisión estará disponible para aquellos que no pueden acceder a la sede designada.
4. Una circular será enviada cuando se conocen todos los competidores. Esta circular contiene un formulario de inscripción con los puntos habituales y preguntas, preguntando si cualquier competidor potencial tiene una incapacidad que requiere circunstancias especiales. El competidor debe informar a los organizadores sobre las circunstancias especiales por lo menos 20 días antes del comienzo del evento.
5. Ningún jugador con discapacidad deberá ser "penalizado" con arreglo a los artículos 6.7d.and 8.1e de las reglas del ajedrez por discapacidad.
6. Cualquier competidor deteriorada que razonablemente pide a tiempo la comercialización de sus equipos en un asiento especial o la orientación, tiene derecho a hacerlo, siempre que esto no perjudiquen su oponente u otros competidores. El organizador del evento debe garantizar que las necesidades de ambos jugadores son atendidas.
7. Toda la información pertinente se presentará antes del comienzo del evento, incluyendo mapas del lugar del que muestra la ubicación de los baños, refrescos y salidas de emergencia.
8. En todo caso habrá un médico del torneo. El organizador y el árbitro principal deberán conocer el número de teléfono del hospital local y médico.
9. Si un competidor no puede acceder a los refrescos, deberían adoptarse medidas para que sus necesidades de cumplirse.
10. Si un competidor no puede presionar su propio reloj o mover sus propias piezas, un asistente estará disponible a menos que el oponente está dispuesto a hacerlo. Si el oponente está actuando como un asistente, que el árbitro principal puede decidir darle tiempo extra.
11. Si un jugador ha realizado una previa solicitud, copias de todos los avisos deben estar disponibles en letra grande. Si un jugador es incapaz de leer la letra grande, los avisos deben leerse a él.
12. Se recomienda que todos los eventos de equipo tienen la regla que si un equipo visitante indica que tiene un jugador con un deterioro que viene con ellos, dando aviso suficiente, que el equipo hace todo lo que es razonable asegurar ese jugador puede participar.
13. Se recomienda que cada Federación Nacional de ajedrez designa a un funcionario para asuntos relacionados con la discapacidad.
14. Se recomienda encarecidamente que todos los organizadores de eventos de ajedrez adoptan estas directrices.
Cuestiones importantes a tener en cuenta:
Organización de la sala de torneo:
1. Sólo un juego por mesa: en caso de que se necesita un asistente las tablas debe ser más grande (2 m de ancho) para colocar a los asistentes para las personas con discapacidad y debe colocarse por separado.
2. Los pasillos entre las filas de las tablas deben dos veces tan grandes (sillas de ruedas)
3. Los árbitros deben ser claramente accesibles a todos los jugadores.
4. Contacto adicional prever puntos de electricidad: algunos jugadores con discapacidad visual utilizan una lámpara para su tablero de ajedrez. Esta lámpara no debe molestar al opositor.
5. Poner los ajedrecistas ciegos al mismo lugar tanto como sea posibles (que sabrá el camino a la sala de descanso y en muy poco tiempo!) y darles el mismo asistente durante todo el torneo.
Asistentes:
1. Los asistentes deben tener un mínimo de conocimientos de ajedrez, el lenguaje es menos importante ya que la mayoría de los jugadores discapacitados sólo hablan su lengua materna.
2. Asistentes para jugadores ciegos deben saber el nombre de las piezas en su idioma
3. Asistentes para jugadores ciegos deben informar al jugador cuando se deja el tablero de ajedrez temporalmente.
4. El asistente debe escribir siempre los movimientos: se trata de una importante ayuda para el arbitro.
Organización del torneo:
1. Organizar una reunión para todos los jugadores antes de la primera ronda, preferentemente en la sala de torneo de jugadores.
2. Si es posible, debe ser jugada sólo una ronda por día.
Arbitro principal:
1. Después de hacer los emparejamientos el árbitro principal debe decidir manualmente que abordo todos deben jugar: algunos jugadores (personas con discapacidad visual) siempre deben jugar en la misma Junta, considerando que debe preverse el espacio más grande para los jugadores de la silla de ruedas.
2. Propuestas de sorteo o reclamaciones pueden ir fácilmente mediante el Asistente de.
Todos los jugadores empujan el reloj, excepto los jugadores físicamente incapaces de hacerlo.
3. En el caso hay una situación de problemas de tiempo con los jugadores con discapacidad visual, el árbitro debe tener en cuenta que el oponente (no visualmente discapacitada) puede responder casi de inmediato. El Reglamento del torneo por lo tanto debe liberar al jugador con discapacidad visual de la obligación de registrar los movimientos durante los últimos cinco minutos, incluso cuando se juega con un incremento de al menos 30 segundos. El jugador de personas con discapacidad visual entonces debe actualizar su hoja de anotación después de los problemas de tiempo.
 
 19908

No hay comentarios: