Intento

.....solo intento

no existe el fracaso

.. sino el borrador del paso siguiente.

.............................Laura ORORBIA

http://enfugayremolino.blogspot.com/


Laura ORORBIA, poeta, desde Argentina.

jueves, 28 de febrero de 2013

CONGRESO INTERNACIONAL ECOLOGICO LITERARIO 2013

Fuente:       


PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL ECOLOGICO LITERARIO (CIELO 2013) (Argentina)
“POR LA PAZ Y EL EQUILIBRIO NATURAL”

CONVOCATORIA LITERARIA PARA CUENTO, POESÍA, PROSA POÉTICA y TROVA

BASES  DE PARTICIPACIÓN

“Potenciar a través del encuentro de diferentes culturas y manifestaciones del arte, la unión que genere  y proyecte nuevas alternativas de soluciones, inherentes a los problemas ambientales”.
(de los objetivos del Programa )

1)      El Programa “Y VOLVERÁN A SER ÁRBOLES” convoca a participar en el marco del PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL ECOLOGICO LITERARIO (CIELO 2013) mediante la presentación de trabajos literarios en los géneros CUENTO, POESÍA, PROSA POÉTICA Y TROVA.

2)      Podrán participar todos los poetas y escritores sin distinción de nacionalidad presentándose con sus obras inéditas escritas en su idioma de origen, con tema exclusivamente referido a la ecología o la paz. NO ES NECESARIO ASISTIR AL CONGRESO PARA PARTICIPAR

3)      Se podrá participar con un (1) trabajo por género escrito a máquina o computadora, en papel tamaño A4,  en una sola cara de la hoja, con un interlineado a doble espacio en letra Arial tamaño 12, enviando tres (3) ejemplares firmados con seudónimo. En caso de la participación en varios géneros, deberá hacerse en forma separada, en sobres distintos y con diferentes seudónimos.

4)      Las obras se enviarán en un sobre dirigido a: PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL ECOLOGICO LITERARIO, Av. Perón 275, (6450)Pehuajó, Buenos Aires, Argentina, indicando: PARA PARTICIPAR EN GÉNERO… (y el que corresponda). Dentro del sobre se incluirá otro más chico (plica) en cuyo frente se indicará el título, género y pseudónimo, en tanto que en su interior y en forma legible contendrá los datos del autor indicando nombre y apellido, domicilio, edad, teléfono y correo electrónico.

Los poetas y escritores que residan en el exterior, podrán enviar sus trabajos por correo electrónico a la siguiente dirección: yvolveranaserarboles@gmail.com indicando en ASUNTO: PARA PARTICIPAR EN GÉNERO… (y el que corresponda) enviando dos archivos Word, uno conteniendo la obra y el otro con los datos personales.

5)      Los trabajos deberán ajustarse a las siguientes formas a saber:

·         CUENTO O PROSA POÉTICA: Los trabajos no podrán exceder las 50 líneas, pudiendo enviarse más de uno sin superar la cantidad indicada en su totalidad.

·         POESÍA O TROVA: Los trabajos no podrán exceder los 48 versos, pudiendo enviarse más de uno sin superar la cantidad indicada en su totalidad.

6)      De los trabajos enviados se seleccionarán tres (3) por cada género los cuales recibirán el DIPLOMA AL COMPROMISO LITERARIO POR LA PAZ Y LA ECOLOGÍA, junto a un obsequio y se incluirán sin costo en el libro que se realizará con motivo del Congreso. También recibirá un ejemplar del mismo. Queda a criterio del Jurado otorgamiento de MENCIONES ESPECIALES, las cuales recibirán el respectivo Certificado.

7)      La entrega de las mencionadas distinciones se realizará durante la ceremonia de cierre del Congreso fijada para el día 13 de abril de 2013 a las 17 horas. En esa oportunidad, se conocerán los trabajos seleccionados y/o menciones.

8)      El plazo de entrega de los trabajos vence indefectiblemente el 10 de marzo de 2013 inclusive y se tendrá en cuenta la fecha de envío por el matasellos del correo.

9)      El fallo del jurado es inapelable y el mismo estará integrado por poetas y escritores pehuajenses. El solo hecho del envío implica la aceptación de las presentes bases y la autoría de las obras presentadas.

10)  Cualquier consulta podrá realizarse al correo yvolveranaserarboles@gmail.com o a los teléfonos (54) 02396 472245 o (54) 02396 15413271

18731

No hay comentarios: