Intento

.....solo intento

no existe el fracaso

.. sino el borrador del paso siguiente.

.............................Laura ORORBIA

http://enfugayremolino.blogspot.com/


Laura ORORBIA, poeta, desde Argentina.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Amor en la sangre ... EL MANDAMIENTO =_= 10 =_=

10º  Ladrillo aportado por Karras desde Cosas mías


lunes 9 de mayo de 2011

COMPRENSION

Os voy a pedir un favor. Me gustaría que con vuestros comentarios eligieramos un texto para esta entrada que me han mandado. Porque yo hoy viéndolo me he quedado sin palabras.

 


& &  &  Laura Ororbia  &  &  &             & &  &  Laura Ororbia  &  &  &

COMENTARIO Y AUTORIZACIÓN

soylauraO dijo... ¡A la miércole! casi lloro.

Sr Karras, ya se me va a ocurrir un título y le voy a avisar. Esta intención propuesta da luz al mandamiento NO MATARÁS; que ha sido negado sistemáticamente por las estrategias de educación formal impuestas por los conquistadores de todas las épocas, que llenan los textos de guerras y,apenas, una línea a los oficios de los hombres de bien que, nunca matarían si no es para alimentarse, hombres que hacen la grandeza de sus pueblos con sus manos. Se ha enseñado a los niños a matar por "deporte", cuando se les da un revólver de juguete, una película de terror, una patada a un perro o la imagen de un misil festejado como fuego artificial; mientras tanto, los bautizamos ante nuestra religión, cualquiera sea... Excusándonos con "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago".

NO MATARÁS, porque eso es malo, porque no hay vuelta atrás...¿Cuándo ganaremos la seguridad de que NO MATARÁS porque antes de perder el cielo hipotético, la justicia humana hará JUSTICIA en la tierra?
Se mezcló todo en mi mente, un toro vivo, una bandera: sangre y arena; San Fermín, la misa,la piedad, la cruz de la espada, el desangrado, la codicia, el monstruo de un pueblo loando... ¿Acaso la Biblia dice que el mandamiento se aplicará sólo a los humanos? Porque, de ser así, nos queda fuera también, la piedad.
Pido permiso para llevar esta intención a mis utopías de construcción colectiva http://lauraororbia-utopiadeunladrillosolo.blogspot.com/

LAURA ORORBIA
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Karras dijo... Querida Laura Me encanta tu comentario aunque ya he publicado las respuestas veré que puedo hacer por incluir algo mas de tu parte. Por supuesto que puedes como siempre disponer de lo que te guste en mi blog. Ya he visto lo respetuosa que eres con las donaciones y es un honor para mi contribuir con mi humilde aportación. Un beso.

11 de mayo de 2011 07:19

& &  &  Laura Ororbia  &  &  &             & &  &  Laura Ororbia  &  &  &

soylauraO ha dejado un nuevo comentario en la entrada "COMPRENSION":

Agradezco su ladrillo, el Nº 10 para mis utopías, http://lauraororbia-utopiadeunladrillosolo.blogspot.com/2011/05/amor-en-la-sangre.html
Laura ORORBIA

Publicado por soylauraO para cosas mias a las 25 de mayo de 2011 17:22

3 comentarios:

sabores compartidos dijo...

¿por qué matarlos? ¿porque torturarlos? viendo este claro ejemplo de nobleza es suficiente para no hacerlo.
un abrazo

Es bueno comunicarnos dijo...

Querida Laura, paso a dejarte el comentario que hice en la entrada del amigo Karras.
Cariños y sigue construyendo conciencia con tus hermosos ladrillos.

Cuando los humanos entendamos que los animales también tiene alma, que sienten, sufren; aprendan a respetarlos y convivir con la naturaleza, quizás el mundo tome un rumbo más justo y solidario. Mientras no se genere conciencia y ponga en práctica, no sólo atentamos contra un ser viviente sino contra nuestra propia humanidad.
Específicamente con respecto a las corridas de toros,y otras actividades similares,más allá de una práctica cultural, es un espectáculo cruel,desgarrador y morboso donde un ser indefenso queda a merced de su ejecutor y verdugo inescrupuloso.Peor aún cuando el público asiste a presenciar y vivar (ya sé es cultural y por ello inobjetable).
Lamento si con mi comentario hiero susceptibilidades, pero respeto tanto la vida más allá de sus formas, que no acepto bajo ningún punto de vista la muerte sin sentido, menos aún si el que la provoca es un ser que se supone "pensante, razonador e inteligente" como se dice del género humano (que por algo se diferencia de los animales).

soylauraO dijo...

Esta humanidad nuestra se ha esforzado eternamente por hacer que la diferencia más notable y constante contra los otros seres vivos, sea la crueldad.