Intento

.....solo intento

no existe el fracaso

.. sino el borrador del paso siguiente.

.............................Laura ORORBIA

http://enfugayremolino.blogspot.com/


Laura ORORBIA, poeta, desde Argentina.

martes, 28 de agosto de 2012

Semana Mundial del Agua, hasta el 31 de Agosto 2012

fuente:      http://www.swisslatin.ch/ciencias-1219.htm

 
 VIDEO  educativo Sobre el Agua.  Córdoba, CARLOS PAZ.  GUARDIÁN DEL PLANETA http://www.swisslatin.ch/ciencias-1219.htm#top
El acceso al agua ha sido declarado un Derecho Humano fundamental por la ONU (foto UN/ archivo)
Semana Mundial del Agua: 
880 millones de personas sin acceso al vital elemento. 
Hasta el 31 de agosto próximo, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo será el anfitrión de la Semana Mundial del Agua, evento que constituirá el preludio del 
Año Internacional de Cooperación
                para ese líquido que se celebrará en 2013. 
Cada año, desde 1991, la Semana Mundial del Agua brinda una oportunidad única para el intercambio de opiniones, experiencias y prácticas entre los científicos, los hombres de negocios, y representantes gubernamentales y de la sociedad civil.
 
Ofrecer respuestas concretas   El objetivo del evento es ofrecer respuestas concretas a escala mundial que puedan adaptarse a las particularidades locales. La UNESCO participa en el evento en la capital sueca con la presentación de publicaciones y con la exposición de las ideas que guiarán el Año Internacional, que tendrá lugar en momentos en que la escasez del líquido afecta a una de cada tres personas en el mundo.
Presencia de la Sociedad Civil
La Semana del Agua pretende ser un espacio en el que cualquier entidad (ONG, institución educativa, asociación cultural, Fundación, etc.) pueda contribuir con la organización de una actividad dirigida a la reflexión, sensibilización, formación y participación activa de la ciudadanía para incrementar su compromiso por el derecho humano al agua y saneamiento y, en definitiva, por la erradicación de la pobreza.
En España, la Semana del Agua es promovida por ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, con la participación del Grupo de Agua de la Coordinadora Estatal de ONG de Desarrollo, que cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Un Derecho Humano esencial
En julio de 2010, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el derecho al agua potable y el saneamiento como un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de los derechos humanos.
Sin embargo, actualmente más de 880 millones de personas no tienen acceso al agua. Las enfermedades diarreicas, derivadas en su mayor parte de las malas condiciones de acceso a agua y saneamiento, constituyen la quinta causa de mortalidad mundial, por encima de enfermedades como el SIDA, la tuberculosis o la malaria. 
Sin agua y pobres
Además, el 80% de esas muertes se producen en niños menores de 5 años. El acceso a agua no solo es fundamental para la salud, sino que es necesario para poder superar la pobreza: dos terceras partes de las personas que no tienen acceso al agua viven con menos de dos dólares diarios. 
Swisslatin (27.08.2012)   9070

No hay comentarios: