Intento

.....solo intento

no existe el fracaso

.. sino el borrador del paso siguiente.

.............................Laura ORORBIA

http://enfugayremolino.blogspot.com/


Laura ORORBIA, poeta, desde Argentina.

viernes, 24 de agosto de 2012

5º Congreso de Ciencia y Tecnología. UTN Regional Villa María

Fuente: Boletín Nº 24 Universidad Tecnológica Nacional, Regional Villa María

Quinto Congreso de Ciencia y Tecnología(Cytal)

Balance altamente positivo arrojó
“Esta edición del Congreso de Ciencia y Tecnología ha superado ampliamente nuestras expectativas. A diferencia de otros años, en esta convocatoria se han presentado muchos más trabajos y proyectos investigativos”, explicó uno de los integrantes del comité académico organizador de la actividad, ingeniero Marcelo Cejas.

150  disertantes o expositores en las 37 propuestas que con carácter de grado o posgrado se presentaron en las áreas de Mecánica, Electromecánica Química, Electrónica y Rural.
Presencia y exposición de grupos de investigación oriundos de las Facultades Regionales de Córdoba, Rosario y San Francisco.

El comité académico que se encargó de organizar la actividad, premió los proyectos investigativos que consideró como altamente relevantes. 
En esta oportunidad, recibieron su mención de honor en Posgrado los equipos que abordaron las siguientes temáticas:

-FILTRO ADAPTIVO BASADO EN DISPOSITIVOS PROGRAMABLES (Lovay – Peretti)

- CAPACIDAD ANTIMICROBIANA DE MICROENCAPSULADOS DE GOMA ARÁBIGA EN LECHE, FRENTE A MICROORGANISMO MESÓFILO Y PSICRÓTROFO (Boiero; GonzalezEstevez; Moyano y Montenegro).

- INDUCCIÓN DE MACRO-OPERADORES DE REPARACIÓN EN SISTEMAS INTERACTIVOS DE RE-SCHEDULING (Toselli; Palombarini y Martinez).

- TECNOLOGÍA DE VOZ SOBRE IP APLICADA A LA INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS DE TELEFONÍA EN INSTITUCIONES ACADÉMICAS PÚBLICAS DE ARGENTINA (Martín y Catalano).

- COMPUESTOS FENÓLICOS EN LA FRACCIÓN SALVADO DE VARIEDADES DE TRIGOS ARGENTINOS Y SU ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE (Carrillo; Panero; Caporali y Garnero).

Por su parte, en Grado, fueron distinguidos:

- DETERMINACIÓN DEL EFECTO DE LA INMOVILIZACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD ENZIMATICA DE AMILASA (Chevarría; Sabariz Alves; Vázquez Montalbetti y Montenegro).

- CINÉTICA DE LA HIDROXIMETILACIÓN DE LA MELAMINAEN PRESENCIA DE METANOL (Pérez; Stolla; NicolauyEstenoz).

- MEDIDOR DE RADIACIÓN SOLAR CON ALMACENAMIENTO EN MEMORIA SD (Sensini y Salvático).

- SOFTWARE DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DEL MÉTODO DE LA RIGIDEZ EN INGENIERÍA MECÁNICA (Stratta; Jalil y Tais).

- DESARROLLO DE UNA INTERFAZ COMPUTACIONAL “ABAQUS-MATLAB” Y SU APLICACIÓN EN PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN ESTRUCTURAL (Valdez; Decicco; Testa; Romero y Giusti).

Se le entregó a cada grupo un libro del Congreso con las actas de las memorias y todos los aspectos académico-científicos relacionados con la actividad llevada adelante.
“La producción bibliográfica con los contenidos conceptuales de las investigaciones dadas a conocer, cuentan con su correspondiente ISBN”, concluyó Cejas.


No hay comentarios: