Intento

.....solo intento

no existe el fracaso

.. sino el borrador del paso siguiente.

.............................Laura ORORBIA

http://enfugayremolino.blogspot.com/


Laura ORORBIA, poeta, desde Argentina.

domingo, 18 de marzo de 2012

230 niños S.O.S. Missing children Argentina

tel:       0 8 0 0   3 3 3   5 5 0 0





Las cadenas de correo  son  fraudes comerciales.  No se ha encontrado un solo chico por medio de ellas.





CHICOS ENCONTRADOS             CASOS  RESUELTOS

Edad:13
Localidad:Lanus
Se ausentó:9-01-11
Fecha de regreso:11-01-12
Después de un año exacto C. está de vuelta con su familia. Una vez mas los hechos nos confirman que el mostrar una foto de un chico perdido, es "el" camino correcto. Agradecemos a Patricia que se comprometió cuando vi la foto de C. publicada en las facturas de Telefónica y Tarjeta Naranja y nos llamó para decirnos donde estaba. Por cierto, bastante lejos, en la provincia de La Pampa. Corresponde destacar la tarea del equipo social del Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas por cuyo intermedio se pudo ir a buscar a C. a aquella provincia.

 

Edad:10
Localidad:Florencio Varela
Se ausentó:08-04-11
Fecha de regreso:08-04-11
Tiene capacidades diferentes , le gusta jugar en el jardín de su casa y salir a pasear. La familia se distrae un momento y el se va. Desesperados nos llaman porque no lo encuentran, buscan por todo el barrio y nada. Una hora más tarde recibimos otro llamado , de un servicio de protección del niño, habían encontrado a un chico que casi no hablaba pero sabia decir su nombre, querían saber si teníamos noticias de un caso que coincidiera con el de ellos. Esta vez fue rápido se trataba del chiquito que le gustaba jugar en su jardín. En un par de horas estaba en casa con su mama

 

Edad:16
Localidad:Buenos Aires
Se ausentó:19-11-94
Fecha de regreso:14-05-11
Llegaba la Navidad del 2007 y C. no estaba con sus padres. Fue a un Hogar donde un juez aseguró que era mejor que su propio hogar, pero lejos de su sitio. A los pocos meses se enteraron que se había escapado. Buscaron por cielo y tierra. Temían como podía sobrevivir siendo tan pequeña/o. Publicaron su foto, pidieron ayuda. Hicieron guardias en un kiosco donde dijeron verlo/a. Su foto se podía ver en la página de MCA y en la de todos los medios que generosamente colaboran con esa ONG. Cuatro años más tarde hubo una pista producto del compromiso de la gente. C. se acercó para saber si lo/a buscábamos y se emocionó al saber que nunca habíamos bajado la guardia. Su emoción era muy grande, estaba a 600 km de su hogar y traía su propia familia para agrandar la de sus padres.

 

Edad:12
Localidad:Santa Fe
Se ausentó:22-12-10
Fecha de regreso:19-01-11
"¿Cuantos hechos deben suceder en forma simultánea para que un chico aparezca? Sólo dos manos solidarias y anónimas. Es el caso de Micaela, buscada por el Registro de Santa Fe. El Registro se comunicó con nosotros, avisó que era buscada. Que padecía ciertos inconvenietes físicos. A su vez, una Voluntaria de Missing atiende una solicitud de un oficial de policía preocupado por carecer de internet, que avisa que en la Pcia de Buenos Aires, una chica Ludmila, medicada, había sido encontrada. Le enviamos la información al Registro y se vio que la ùnica coincidencia era el número de DNI. Se cruzaron los datos, las voluntades, el esfuerzo humano, y Micaela ya no esta perdida.




6322

1 comentario:

sabores compartidos dijo...

Bueno las cadenas a lo mejor no son efectivas o son hechas por gente que solo quiere publicidad, pero creo que cualquier paso que se de siempre ayudará en algo, digo yo, no se.
En cualquier caso, es bueno que al menos estos que cuentas se hayan resuelto.
un abrazo