Intento

.....solo intento

no existe el fracaso

.. sino el borrador del paso siguiente.

.............................Laura ORORBIA

http://enfugayremolino.blogspot.com/


Laura ORORBIA, poeta, desde Argentina.

martes, 13 de septiembre de 2011

Impulsan el ajedrez como materia escolar


PAÍS /  Fue durante la visita del ex campeón Garry Kasparov a la ciudad. Jornada con niños
26.08.2011 | 22.52   |   FacebookTwitter

El gran campeón Garry Kasparov, junto a los chicos que fueron a la Gobernación a demostrar sus conocimientos del ajedrez en una
La Provincia impulsará la inclusión del ajedrez en la currícula escolar. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, durante la visita del ex campeón ruso de ese deporte, Garry Kasparov, quien inició su gira por argentina en La Plata, durante una demostración de Ajedrez infantil realizada en la gobernación. “Queremos que se enseñe en las escuelas; queremos tener el ajedrez como materia”, explicó el jefe de ministros, pero el campeón ruso fue quien dio los motivos: “El ajedrez siempre ayuda a mejorar los resultados de la currícula y comparado con otras actividades recreativas de la educación es realmente económica, no necesita estadios, ni piletas, ni infraestructura”.
El anuncio fue realizado en la tarde de ayer durante una jornada de ajedrez con niños realizado en el Salón de Usos Múltiples de la casa de gobierno, de la que participaron niños de Berazategui, Las Flores, General Villegas y otros distritos de la provincia. El plato fuerte fue la visita del ex campeón ruso de ajedrez, Garry Kasparov.
“Es un deporte fundamental que vamos a incluirlo en la currícula en los próximos años de los colegios tanto primarios como secundarios”, explicó Pérez durante una conferencia de prensa. Y destacó que “contar con la presencia del más grande ajedrecista de todos los tiempos es un impulso para el deporte y los valores que ha demostrado, de perseverancia, de trabajo, que es lo que nosotros queremos transmitir a nuestra juventud”.
Kasparov es considerado por muchos como el mejor ajedrecista de la historia, y en la actualidad aprovecha ese reconocimiento para estimular la enseñanza del ajedrez. “Mi ocupación principal actual es convencer a los gobernantes de incorporar el ajedrez en el sistema educativo. Estoy muy feliz que el gobernador (Daniel) Scioli apoye esta iniciativa de llevar el ajedrez a las escuelas, por que con la gran tradición ajedrecista que hay en Argentina creo que no será difícil incluirla en las escuelas”, dijo el ex campeón durante la rueda de prensa.
“No hay razón por la cual este país no tenga un (Diego) Maradona o un (Lionel) Messi del ajedrez. El talento está en todas partes, pero es muy importante encontrarlo”, explicó.
AJEDREZ EDUCATIVO.La propuesta de incluir al ajedrez entre las materias escolares tiene el antecedente del Programa Ajedrez Educativo, un esquema nacional al que la Provincia adhirió y puso en marcha a través de la Dirección General de Cultura y Educación, que busca fortalecer esta actividad en los niños y jóvenes, según informaron desde esa cartera.
El programa se realiza en escuelas, pero no en forma de materia sino de talleres que tienen un espacio dentro del proyecto institucional, que por lo general no dura todo el año. En total hay unas 500 instituciones con este programa en la provincia. Como espacio extracurricular se aplica en unas 250 escuelas.
En cada escuela reciben los talleres unos 100 alumnos lo que totaliza cerca de 25.000 en toda la Provincia, detallaron voceros de la DGCyE.

5 comentarios:

Cristina dijo...

Y tanto que tienes el permiso para difundir¡ Gracias de corazón,un beso¡

mariajesusparadela dijo...

Es un medio educativo más.

Aristos Veyrud dijo...

Solidos argumentos del campeón mundial del ajedrez y magnifica iniciativa de acoger el juego ciencia como materia curricular.
Una Maradona, una Leonela Messi o un rutilante campeón de seguro viene en camino.
Saludos!!!

DORAEMON dijo...

El ajedrez es un juego que me encanta y creo que es una medida muy buena para aplicar a los colegios,
Un abrazo !!

Recomenzar dijo...

Me ha encantado tu blog lleno de experiencias con tus letras